Monte Sinai, un destino poco turistico

Existen lugares tradicionales para visitar en Egipto, como son la gran capital El Cairo, la ciudad de Alejandría, las ruinas de Luxor o el balneario de Sharm el Sheik, los cuales son destinos espectaculares. Pero para quienes buscan algo diferente, no tan tradicional, no tan turístico, les puedo recomendar como destino el Monte Sinai y el monasterio de Santa Cecilia.

Para quienes no lo han escuchado, según la tradición cristiana y también la judía (que comparten las mismas bases), sobre la cima de este Monte recibió Moises del Todopoderoso (no coloco ningún nombre para evitar controversias) las tablas de la Ley, los diez Mandamientos. Hoy en dia en un centro religioso y turístico, enclavado en el desierto del Sinai. El desierto es un lugar diferente, de días calidos y noches heladas, pero este lugar en particular guarda un aura, una estela de santidad, una energía diferente, que se puede sentir desde que llegas al campamento de ascenso.

El año pasado estuvo un colega en Egipto. El no sabía que se podía visitar, de hecho no estaba en sus planes de viaje. Pero al escuchar la experiencia de un colega suyo, se animo a visitarlo. Por supuesto, al salirse del presupuesto tuvo que pedir un crédito rápido, pero me dijo que con crédito movil no tuvo ningun problema.

Usualmente los turistas pueden alojarse en alguna de las posadas que quedan en los alrededores del monte Sinai. Es importante, antes de cualquier aventura, consultar a una agencia de turismo, porque estos viajes siempre se manejan a través de ellos. Es importante también para la seguridad, pues es una zona ciertamente riesgosa.

El ascenso comienza en la madrugada, a partir de la una de la mañana, pues el objetivo es poder ver el amanecer en la cima. Es un camino que exige cierta resistencia física, pero me comento mi colega, que vio que muchos señores y señoras de edad también recorrerlo, guiados y ayudados por los beduinos, pastores de antaño y ahora prestadores de servicios turísticos.

El amanecer es indescriptible, pues ninguna foto puede trasmitir la energía que se vive, que se vuelva densa antes del amanecer, con las plegarias de los devotos alrededor de la capilla de la Santísima Trinidad, es sobrenatural. Esta foto me la envio mi amigo, pero tendre que ir para alla para vivir la experiencia.

Al bajar se puede visitar también el monasterio de Santa Cecilia, que sigue allí en pie a pesar de la conquista Árabe, gracias a un decreto del Profeta Mahoma, para proteger este lugar sagrado.

Sinai

(Visited 113 times, 1 visits today)