Lugares que uno tiene que conocer si va a Egipto

Bueno todos sabemos que en Egipto hay miles de cosas que ver comenzando por su peculiar transporte en camellos, ya que el camello es uno de los pocos animales que pueden vivir días sin agua y soportar las altas temperaturas del son es un animal indicado para cruzar las arenas en Egipto.

Las hermosas pirámides de Guiza,  las famosas pirámides construidas por los faraones de la cuarta dinastía Keops, Kefrén y Micerino.

La Gran Esfinge junto a estas mismas, la cual está tallada en un saliente de roca caliza de la meseta de Guiza. Mide unos 57 metros de longitud y veinte de altura.8 Se supone que pertenecía al complejo funerario de Jafra, a quien representaría.

Junto a ella hay un templo para su culto, construido durante el Imperio Antiguo, y otro más al norte, frente a la esfinge, levantado durante el Imperio Nuevo. Ambos están comunicados con la pirámide de Jafra por una calzada procesional.

El Museo del Cairo, el cual custodia la mayor colección de objetos de la época del Antiguo Egipto; posee más de 136.000 objetos clasificados de diferentes épocas de la historia egipcia: Tinita, Imperio Antiguo, Imperio Medio, Imperio Nuevo, Tercer Período Intermedio, Tardío, Helenístico y Romano, sobresaliendo de otros museos no solo por la cantidad, sino también por la importancia de muchos de ellos. Más de dos millones y medio de personas visitan el museo anualmente.

En este museo se conserva la máscara funeraria de Tutankamón, la cual es de oro batido, pasta de vidrio y esmeraldas, un verdadero tesoro.

El valle de los reyes  es una necrópolis del antiguo Egipto, en las cercanías de Luxor, donde se encuentran las tumbas de la mayoría de faraones del Imperio Nuevo, así como de varias reinas, príncipes, nobles e incluso de algunos animales.

Todos estos lugares junto con más se encuentran en este hermoso lugar y seria genial algún día poder tocar estas míticas tierras.

(Visited 116 times, 1 visits today)