El antiguo Egipto

Turismo-Egipto

Quisiera empezar mi blog contándoles un poco acerca del antiguo Egipto, les haré una breve reseña, pero lo más importante es que les dejaría adjunto un documental que sin duda atraerá mucho más la atención de vosotros. Mucho más de lo que puedo dar con mis palabras.

Lo primero, cuando hablamos del antiguo Egipto tenemos que pensar en miles de años de antigüedad y por lo tanto de historia, sobre todo si consideramos que empezamos el año 3150 aC, cuando se unifican varias ciudades a lo largo del curso inferior del río Nilo en lo que llamamos actualmente el estado moderno de Egipto al extremo noreste de África.

Las civilizaciones se desarrollaron durante más de 3000 años, teniendo que destacar tres épocas esenciales: el imperio antiguo, imperio medio y el imperio nuevo, de las que hablaremos con mayor detalle más adelante. Y se da por culminada en el año 31aC cuando los romanos llegan al territorio y conquista el Egipto ptolemaico desapareciéndolo como estado y forzándolo a convertirse en una provincia romana.

Lo último que se pudo conocer de la cultura del Antiguo Egipto data del siglo VI, cuando se prohíbe el culto a los “dioses paganos” y por lo tanto se culminan las prácticas de los últimos sacerdotes de Isis que oficiaban en el templo de la isla File.

De todas formas esto es sólo el comienzo y el fin de una civilización rica en historia, por eso les recomiendo ver el documental y con el tiempo vamos a ir recorriendo sus épocas y su encanto por medio de diversos post.

(Visited 929 times, 1 visits today)