Arquitectura, Música y Gastronimia de Egipto

Arquitectura

La arquitectura islámica de Egipto ha sido importada y se ha desarrollado mediante  los años y ha creado  hermosos conjuntos arquitectónicos de gran belleza, que se pueden ver en El Cairo, en la necrópolis de Asuán, las casas y mezquitas de Rosetta, entre otras

Los adornos de madera, metal, y cristal de roca diferencian la arquitectura egipcia del resto de la islámica. Bajo los mamelucos se desarrollaron alminares de fustes superpuestos y cúpulas decoradas con gallones, y aparecieron edificios diferentes: mezquitas funerarias y madrasas.

Música

La música ha formado gran parte de la vida egipcia desde la antigüedad, aunque no queda ningún escrito sobre ella en la actualidad, se le supone tradición oral. Entre los distintos instrumentos, se conocen el sistro y el menat, que son los mas famosos.  Durante la dinastía lágida surge el órgano hidráulico y la flauta.

Gastronomía

Arquitectura, Música y Gastronimia de Egipto

Arquitectura, Música y Gastronimia de Egipto

En cuanto a sus alimentos típicos existe una gama de entrantes fríos de procedencia oriental que se sirven en numerosas escudillas de pequeño tamaño.

Aquí les menciono algunos de sus platillos:

–              La tabbouleh, que es una ensalada de perejil y sémola de trigo de sabor ácido.

–              kobeiba, carne, pescado y nueces.

–              koshary, capas superpuestas de macarrones, arroz y lentejas con salsa de tomate.

–              koftah, rollos de carne picada de cordero a la brasa.

Como postre:

–              aish es saraila, hogaza de pan con miel ablandada con jarabe de azúcar.

Y como bebida:

–              karkadee, procede de la flor del hibiscus y se puede tomar caliente o frío

la gastronomía como observamos no es muy complicada, aun a los faraones no se les cocinaba gran diferencia que a los del pueblo, la única diferencia era la manera de servir la comida.

(Visited 113 times, 1 visits today)